De todas las acciones y actividades desarrolladas por Euro-Toques, asociación europea de cocineros, uno de nuestros proyectos más queridos, hechos realidad, es Diálogos de Cocina, por nuestro interés en construir puentes entre cocineros y otras disciplinas relacionadas con la gastronomía.

Producto y tecnología, materia prima y científicos, medio ambiente y artistas, técnica y cultura, ciencia y entorno, escritores y alma, pensadores y valores, visiones y filósofos, conocimiento e innovación… esto y más conforma el electo de referencias que involucra un proyecto al que nos volcamos desde la vocación de compartir conocimiento.

www.euro-toques.es

Para Basque Culinary Center, la gastronomía constituye una vía para conectar con otras realidades o áreas de especialización. Como centro pionero de formación, educación, innovación e investigación, defiende el perfil interdisciplinario del chef contemporáneo no sólo a través de su programa de formación (grados y masters), sino de iniciativas internacionales como el Basque Culinary World Prize, Culinary Interaction o Diálogos de Cocina.

www.bculinary.com

Mugaritz ha consolidado un concepto pionero de restauración, investigación y experimentación reconocido por su capacidad innovadora y creativa, más allá del ámbito gastronómico. Con dos estrellas Michelin y 7º en la lista “The World’s 50 Best Restaurants”, Mugaritz persevera rompiendo paradigmas y propiciando trabajos interdisciplinarios con los cuales avanzar sobre distintas áreas del conocimiento. Entre los promotores y fundadores de Diálogos de Cocina, el chef Andoni Luis Aduriz, además editor de Papeles de Cocina, insiste en propiciar espacios para el aprendizaje e intercambio, que inspiren y conecten a personas que comparten una misma sensibilidad en torno a la gastronomía.

www.mugaritz.com