Promueven

Bittor Oroz 

Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco

Iker Goiria 

Director General de Gipuzkoa Turismoa

Eneko Goia

Alcalde de Donostia / San Sebastián

Está fuera de toda duda que la cocina vasca se sitúa, desde hace ya décadas, a la vanguardia en el panorama internacional, pero el reconocimiento conseguido no nos puede hacer caer en la autocomplacencia, sino que supone una gran responsabilidad, una autoexigencia que nos tiene que acercar a cotas de excelencia aún mayores.

En este camino son muy importantes foros como Diálogos de Cocina, encuentro multidisciplinar en el que la generosidad y la creatividad de los profesionales de diferentes ámbitos y de la cadena alimentaria queda patente al compartir sus experiencias y conocimientos.

Gracias e ellos, entre todos podremos avanzar hacia una cocina que cumpla con los estándares que en Euskadi estamos defendiendo en lo relativo a la innovación, la sostenibilidad, la lucha contra el despilfarro, el respeto a la tradición, y la incorporación de joven talento. Más allá de reconocimientos, así es como crearemos y fortaleceremos un ecosistema competitivo, consolidando nuestra identidad cultural y manteniendo a este nuestro país a la vanguardia en materia gastroalimentaria.

La gastronomía es uno de los atractivos turísticos más importantes que tenemos en Gipuzkoa y Euskadi y ha sido una clave fundamental para ser un destino único a nivel internacional. El posicionamiento bajo los conceptos de sostenibilidad, innovación y creatividad que identifican nuestro territorio van de la mano del trabajo y la actitud que ha caracterizado al sector gastronómico desde hace décadas. Y en la Diputación estamos convencidos y convencidas de la gran importancia de seguir trabajando para que la gastronomía y sus valores sigan contribuyendo a crear un futuro fuerte para Gipuzkoa.

Por todo esto, nuestro compromiso con “Diálogos de Cocina” sigue adelante año tras año, convencidos y convencidas que su trabajo aporta profesionalidad, frescura y supone un chute de energía para que Gipuzkoa siga siendo una marca líder en el sector de la gastronomía a lo largo de todo el mundo.

Donostia es un referente a nivel mundial en cuanto a gastronomía se refiere, una ciudad que ha hecho de este sector un estandarte, ya que es capaz de aunar innovación y creatividad, no solo para el disfrute, sino para el conocimiento en este ámbito tan enraizado en nuestra sociedad.

Gracias a congresos como estos Diálogos de Cocina, nuestra ciudad es capaz de generar conversaciones y sinergias, y ayuda a marcar nuevos caminos en un campo en el que hemos sido sin duda pioneros en la historia reciente de la gastronomía.

Espero que durante los próximos días, todos aquellos y aquellas que se acerquen a nuestra ciudad a participar de estos diálogos disfruten de todo el conocimiento que ésta tiene para ofrecerles, un punto de encuentro para el conocimiento entre las diferentes perspectivas que confluyen en el sector.